jueves, 4 de febrero de 2010

El Llanero Solitario




Uno de los personajes televisivos y del cómic más populares fue sin duda alguna el Llanero Solitario, creado en 1933 por George Trendle para la radio.

Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (llamado Toro en el mercado latinoamericano).

El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla.

Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish).

Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout o Pinto. En la última temporada Chuck Courtney fue enrolado como el hijo del Llanero, Dan Reid.

Usualmente el dúo acampaba lejos de la cuidad, pues eran confundidos por bandidos a causa de la máscara del Llanero.

Era común que Toro marchase a la ciudad haciéndose pasar por un piel roja común y corriente para oír por casualidad los planes de los villanos de turno. O también que el Llanero se disfrazase con el mismo objetivo (con lo cual se tenía que desprender de su máscara).

Así aparecieron personajes como el Viejo, un inmigrante sueco; José, un bandido; Don Pedro O'Sullivan, un irlandés mexicano y el Profesor Horatio Tucker, vendedor de medicinas milagrosas.

El recuerdo de las extraordinarias aventuras de El Llanero Solitario y su fiel compañero Toro, sin duda persisten en la memoria de millones que tuvieron la fortuna de vivir las emociones del cómic antiguo, hoy lamentablemente olvidado.

Ayooou Silver….!

No hay comentarios:

Publicar un comentario