jueves, 4 de febrero de 2010

Zipi y Zape






Zipi y Zape, creación de Escobar, son dos hermanos gemelos con la particularidad de que uno es rubio y el otro es moreno. Gamberros natos y malos estudiantes, su máximo sueño es conseguir una bicicleta para cada uno. Para ello tendrán sacar dieces que sus padres les irán cambiando por vales que representan partes de la susodicha bici. Pero nuestro chicos sólo sacan ceros, les dan calabaza tras calabaza, por lo que lo único que reciben son castigos que les mandan una y otra vez al cuarto de los ratones.

¿ No os suena la historia muy antigua ? Lo de la bicicleta suena casi esperpéntico cuando vemos que todos los niños de hoy en día tienen varias consolas de videojuegos en su casa. Lo de las calabazas (que eran reales, no una metáfora) también suena a otros tiempos, y lo del cuarto de los ratones tres cuartos de lo mismo. La historia de Zipi y Zape, al igual que la de Carpanta es una historia nacida de los tiempos de posguerra española y se ha quedado bastante anticuada con el paso del tiempo. Ya cuando lo leía a principio de los 80, lo de las calabazas sonaba a algo de otro tiempo, así que imaginaros como debe de sonar hoy en día.

Curiosamente son dos personajes que han intentado reflotar mediante una serie de televisión bastante lamentable y unos videojuegos a cual peor. Pero no ha habido manera, están acabados. Sinceramente no creo que haya ninguna manera de reflotarlos (ni cambiado las bicis por playstations, ni cosas así) y es que toda la cuerda que tenían se les ha acabado. Me duele cuando veo esos intentos de traerlos a la actualidad y compruebo que están muy mal realizados. No me entendáis mal, Zipi y Zape es un tebeo divertidísimo, lleno de travesuras, de equívocos, de planes delirantes, es un tebeo lleno de ingenio... pero es un tebeo perteneciente a otros tiempos.

Es una lástima que con el paso del tiempo hayamos ido perdiendo a todos estos personajes y no hayan surgido otros que rellenaran esos huecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario