miércoles, 27 de enero de 2010

El Guerrero del antifaz.- En color


HISTORIA DE LA EDICIÓN A COLOR
Entre 1972 y 1978 la Editorial Valenciana reedita la colección que más éxito había tenido entre sus miles de seguidores y que había alcanzado la altísima cifra de 668 números. En esta segunda ocasión, la edita a color, en formato vertical, en 17 tomos, publicando en cada uno de los 343 cuadernos dos cuadernillos de la edición original. Debido a la época en que se publica, se censuraron algunas viñetas y textos (por su alto contenido violento, dijeron), suprimiéndolas o modificándolas. Además, su autor, el gran MANUEL GAGO, dibujó nuevas portadas. En el número 343, último de lacolección, se indica al lector que la historia continuará en otra colección titulada NUEVAS AVENTURAS DEL GUERRERO DEL ANTIFAZ, dibujadas una vez más, hasta su fallecimiento en 1980, por MANUEL GAGO, con guiones más truculentos, que alcanzará el número 110.
Posteriormente, cuando la Editorial cierra definitivamente sus puertas, otras editoriales, como Bruch, Carbonell-Bartra, etc., compraron los derechos de la edición y volvieron a editarla en 3 series de 10, 10 y 14 tomos respectivamente, cambiando únicamente el formato (los tomos son más altos y anchos que la 1ª reedición a color) y añadiendo nuevas tapas y guardas, permaneciendo idéntico el contenido.
En este hilo se presenta la colección en 17 tomos, aunque hay escaneos procedentes de las diferentes ediciones a color.

Espero que la disfrutéis como la disfrutaron a lo largo de todos estos años miles y miles de españoles que carecían de televisión o de cualquier otro entretenimiento de masas y que vivían con ilusión, semana a semana, la continuación de las aventuras del desventurado héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario